COMERCIO
ELECTRÓNICO

El comercio electrónico, también
conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales
comoInternet y
otras redes informáticas.
Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante
medios electrónicos tales como el Intercambio
electrónico de datos, sin embargo con el advenimiento de la Internet y
la World Wide Web a mediados de los años 90 comenzó a
referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet,
usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.
La
cantidad de comercio llevada a cabo electrónicamente ha crecido de manera
extraordinaria debido a Internet. Una gran variedad de comercio se realiza de
esta manera, estimulando la creación y utilización de innovaciones como la transferencia de fondos electrónica, la administración
de cadenas de suministro, el marketing en Internet,
el procesamiento
de transacciones en línea (OLTP),
elintercambio
electrónico de datos (EDI),
los sistemas de administración del inventario y
los sistemas automatizados de recolección de datos.
La
mayor parte del comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos
o servicios entre personas y empresas, sin embargo un porcentaje considerable
del comercio electrónico consiste en la adquisición de artículos virtuales
(software y derivados en su mayoría), tales como el acceso a contenido
"premium" de un sitio web.
![]() |

No hay comentarios:
Publicar un comentario